Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

¿Que es un lente monofocal, bifocal o progresivo?

Un lente monofocal es un tipo de lente oftálmico que tiene una sola distancia focal, es decir, ofrece una sola graduación para corregir un problema visual específico, ya sea miopía (visión corta), hipermetropía (visión larga) o astigmatismo. Estos lentes son ideales para corregir la visión a una distancia determinada, como para ver de lejos o para leer de cerca. Si alguien necesita corrección visual para ambas distancias, necesitará diferentes pares de lentes o podría optar por lentes bifocales o progresivos.

Los lentes bifocales son lentes oftálmicos que tienen dos zonas distintas en el mismo cristal. La parte superior del lente está diseñada para corregir la visión de lejos, mientras que la parte inferior tiene una graduación diferente que ayuda a la visión de cerca. Esta configuración permite a las personas tener una sola lente para corregir la visión a diferentes distancias sin tener que cambiar constantemente de gafas.

Los lentes progresivos, también conocidos como lentes multifocales, son una opción más avanzada. Estos lentes tienen una transición gradual de la corrección de lejos a la corrección de cerca en el mismo cristal, sin una línea divisoria visible. Esto proporciona una visión más natural y sin interrupciones, permitiendo una transición suave entre las diferentes distancias focales. Los lentes progresivos son especialmente útiles para personas que necesitan corrección visual para múltiples distancias, ya sea para trabajar en una computadora, leer, conducir o realizar actividades cotidianas.

En resumen, un lente monofocal tiene una sola distancia focal para corregir la visión a una distancia específica, mientras que los lentes bifocales tienen dos zonas distintas para corregir la visión de lejos y de cerca. Los lentes progresivos, por otro lado, tienen una transición gradual de la corrección de lejos a la corrección de cerca en el mismo cristal, ofreciendo una visión continua y sin interrupciones. La elección entre estos tipos de lentes dependerá de las necesidades visuales individuales y las preferencias del usuario.

Search